Internacional
Internacional

Mauricio Viana: "Quiero llenar las expectativas de Pizzi"

El exarquero de Wanderers es figura en Sporting Cristal, uno de los grandes de Perú. El meta se ilusiona con la Selección, pero aclara: "Bravo es el mejor del mundo".

Por: Cristian Salas
Mauricio Viana: "Quiero llenar las expectativas de Pizzi"

Mauricio Viana no lo pasó muy bien los últimos meses en México. El exarquero de Santiago Wanderers partió a los Jaguares de Chiapas, pero allí jugó poco y nada. Este año, sin embargo, llegó su revancha. El meta chileno fichó en Sporting Cristal, uno de los grandes de Perú, donde rápidamente se transformó en figura. Hoy los hinchas y la prensa incaica lo llenan de elogios semana a semana.

"Gracias a Dios me han salido bien las cosas. Me tocó un grupo súper bueno, me recibieron bien y he tenido un rendimiento excelente", señala Viana, quien accede a un mano a mano con CDF Noticias, pese a que no le gusta mucho dar entrevistas.

-¿Cómo anda la liga peruana en comparación con la chilena?
-Creo que la diferencia no está en lo deportivo, sino en infraestructura y geografía, eso es muy distinto. Acá hay mucha altura y muchas canchas sintéticas, algunas no están en muy buen estado. En cuanto a lo futbolístico, creo que el nivel es parecido.

-En la prensa peruana lo han comparado con Manuel Neuer y Claudio Bravo, ¿qué le parece?
-Estoy contento, porque me han dado tanta confianza que he podido desplegar mi mejor fútbol, el mismo que terminé haciendo en Santiago Wanderers. Estoy feliz y agradecido de la gente que se ha fijado en mí.

-¿Se ilusiona con la Selección?
-Por supuesto, siempre la ilusión está y ahora que voy a tener más roce internacional con la Copa Libertadores, con mayor razón. Empezamos el jueves 9 contra Santos de Brasil. Espero tener un buen desempeño y así poder llenar las expectativas de Juan Antonio Pizzi. A lo mejor puede aparecer un llamado.

-¿Lo han llamado de Pinto Durán?
-No, nada aún, no he tenido comunicación.

-Hace unos días denunció que lo insultaron por ser chileno en un partido, ¿qué pasó?
-Fuimos a Huaraz, una ciudad muy complicada. La gente es enfervorizada como en Valparaíso. Tuvimos un clima medio complicado, el pasapelotas no me quería pasar el balón y tuvimos una pequeña rosca. Me gritó cosas de Chile, pero más que eso nada. Después del partido nos encaramos. Pero fue un caso puntual, en general me han tratado tan bien acá en Perú, que eso fue sólo una astilla en el dedo. Por suerte no pasó a mayores.

-¿Los peruanos se han portado bien con usted?
-Si, la gente es súper amable, me he sentido a gusto. A mí y mi familia nos han tratado muy bien. Creo que eso también va acompañado de mi rendimiento, por eso se han encariñado conmigo. Me están cuidando y me saludan por donde ando. En Lima me quieren un montón.

-¿Piensa quedarse en Sporting Cristal varios años?
-Por el momento, voy paso a paso, tranquilo. Quiero hacer las cosas bien en la Copa Libertadores, que es una gran vitrina y después ver qué pasa en el camino. Al menos me saqué la espina internacional, ya que lo de México no fue muy placentero. Quiero consagrarme acá, ganar títulos y después ver una posibilidad mayor. Por ahora, quiero vivir el presente, porque me tiene feliz.

-¿Qué le ha parecido la suplencia de Claudio Bravo en Manchester City?
-Para mí, Claudio sigue siendo el mejor arquero del mundo. El fútbol inglés es muy complicado, encuentro que los porteros ingleses y alemanes son distintos, más toscos y más rústicos. Claudio necesita un fútbol como el de España, allá necesitan sudamericanos, no robots como en Inglaterra.

Imagen: Gentileza Depor.pe

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '