Internacional
Viernes 10 de febrero de 2017
Selección Chilena

Matías Moya, la promesa de River que le dijo "no" a Chile

Tiene 18 años, nació en Neuquén, pero sus abuelos maternos son de Temuco. Héctor Robles lo llamó para la Sub 20, pero él "prefirió esperar". Marcelo Gallardo lo tiene considerado en su plantel.

Por: Cristian Salas
Matías Moya, la promesa de River que le dijo "no" a Chile

Este jueves, Matías Moya (26 de marzo de 1998) firmó su primer contrato profesional con River Plate. El volante de 18 años juega de enganche y es la gran promesa del cuadro "Millonario". En Argentina cuentan que al técnico Marcelo Gallardo le encanta, por eso lo llevó a la pretemporada a Estados Unidos, donde sumó varios minutos.

"Es un 10 clásico. Rapidito y elegante. Es muy lírico. Por momentos peca de portador de buen pie y la pierde justamente por hacer una de más, pero es una muy buena proyección", comentan desde Buenos Aires.

Moya nació en Neuquén, pero sus abuelos maternos son chilenos, específicamente de Temuco. El dato llegó hace unos meses a oídos de Héctor Robles, técnico de la Roja Sub 20, quien lo quiso llevar al Sudamericano. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

"Me hablaron, pero decidí que no, prefiero esperar. Me ofrecieron ir, hablaron con mi mamá, creo que fue el técnico, pero yo tengo a Argentina primero, debo ser sincero", confiesa Moya a CDF Noticias.

Claro, el mediocampista ha venido poco y nada a Chile, por lo que su nexo con el país es escaso. Por su corta edad, además, ni siquiera alcanzó a ver jugar a Marcelo Salas con la "Banda Sangre". "Al 'Matador' sólo lo vi por videos, pero me parece un muy buen jugador, es un ídolo de River", comenta.

-¿Cuáles son sus ídolos?
-El "Burrito" Ortega y Pablo Aimar.

-¿Y con Marcelo Larrondo, el otro "chileno" del equipo, habla?
-Sí, he compartido bastante con él, tengo una buena relación. Larrondo es una rebuena persona.

 

Imagen: Gentileza ‏@IdMonumental

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '