Internacional
Jueves 3 de enero de 2019
Internacional

"Maripán será uno de los mejores centrales del mundo"

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, elogió al zaguero de la Roja, seguido por varios clubes europeos. No partirá antes de junio.

Por: Matías Otey
"Maripán será uno de los mejores centrales del mundo"

Uno de los grandes rendimientos del 2018 en la selección chilena fue Guillermo Maripán. Jugó todos los partidos de la era Rueda y, además, en España se ha consolidado en un tremenda campaña del Alavés, que tiene al equipo en zona de clasificación a la Europa League (quinto, con 28 unidades). 

Sergio Fernández, director deportivo del club español, conversó con CDF Noticias, pero no quiso profundizar en los rumores que vinculan al formado en Universidad Católica a otros clubes del Viejo Continente. Spartak Moscú, Lokomotiv y el Krasnodar lo tuvieron en carpeta y en paralelo se habla de que la Roma y Barcelona lo están siguiendo. 

"Es un central muy joven y por su edad tiene muchísimo más que dar. En poco tiempo más se convertirá en uno de los mejores centrales del mundo. Si llega una oferta concreta, la analizaremos. No desconocemos que su nivel llama la atención, pero él se mantiene enfocado en Alavés", dijo el directivo. 

"Guillermo está considerado como uno de los jugadores más importantes de nuestra plantilla. Se ha adaptado muy bien a la ciudad y al club", complementó Fernández. 

Maripan, en seis meses más, dejará de ser extracomunitario, situación que podría favorecerle en una operación futura. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '