Internacional
Martes 14 de mayo de 2019
Internacional

¿Manchester City se queda sin Champions?

Los ciudadanos han tenido que responderle a la UEFA sobre la acusación de fraude al Fair Play financiero en medio de las celebraciones por el bicampeonato.

¿Manchester City se queda sin Champions?

Manchester City se proclamó bicampeón del fútbol inglés el pasado domingo y la alegría duró poco, ya que una publicación del New York Time indica que la UEFA está a punto de concluir la investigación iniciada hace seis meses por un posible fraude al Fair Play Financiero que rige a los clubes europeos.

¿La denuncia? Los actuales bicampeones habrían recibido dinero de los Emiratos Árabes Unidos a través de contratos de patrocinio inflados.

De comprobarse estos hechos, la sanción será la prohibición de participar en la Champions League durante una temporada, no está claro si sería la 2019-20 o la siguiente.

La publicación obligó al equipo de Joseph Guardiola a desmentir las acusaciones y demostrar que están ayudando a la CFCB IC, que es la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de ente máximo del fútbol europeo.

"El Manchester City está cooperando de buena fe con la investigación. Al hacerlo, el club depende tanto de la independencia como del compromiso del CFCB IC con el debido proceso y en el compromiso de la UEFA del 7 de marzo", se defendió con este comunicado publicado en Twitter.

Los Celestes continúan defendiéndose y acusa al organismo de una clara intención de dañar la imagen comercial del cuadro campeón de la Premier League.

"Las implicaciones son que la buena fe del Manchester City en el CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso está siendo tergiversado por la intención de los individuos de dañar la reputación del club y sus intereses comerciales. O ambos. Las cuentas publicadas del Manchester City están completas y son una cuestión de registro legal y regulatorio. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa, y se ha proporcionado una prueba completa de este hecho al CFCB IC", argumentaron desde el club. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '