Internacional
Martes 4 de diciembre de 2018
Internacional

Manchester City podría ser expulsado de la Champions

La UEFA está cerrando la investigación tras la denuncia de infracción al fair-play financiero. Las sanciones que se anuncian son históricas.

Manchester City podría ser expulsado de la Champions

Manchester City arriesga una dura sanción si la UEFA comprueba las acusaciones que realizaron diversos medios sobre una posible nueva infracción del fair-play financiero, que se sumaría a la denuncianda anteriormente que habría ocurrido en 2014.

A inicios de noviembre, Football Leaks reveló que el club incurrió en doping financiero al infringir las reglas relacionadas con el gasto y el limite salarial. En esa oportunidad, se habrían reunido con el entonces secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, para evitar una salida traumática.

La UEFA inició una investigación interna que está por llegar a su fin y ésta habría descubierto más irregularidades. Según el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se apunta a un "caso concreto" nuevo y apuntó que, de comprobarse, el castigo será "severo".

E-mails incautados revelan que el City realizó negocios con las empresas de sus mismos dueños, a precios superiores al mercado, algo que está prohibido por la regulación. Además, habría utilizado los derechos de imagen de los jugadores como un resquicio para elevar sus sueldos por sobre la norma.

De comprobarse estas acusaciones, las cuales están documentadas por los medios de comunicación que las hicieron, el City podría ser expulsado de la Liga de Campeones de la próxima temporada. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '