Internacional
Lunes 11 de marzo de 2019
Internacional

Luis Enrique recordó el duelo Bravo-Ter Stegen por el arco de Barcelona

El actual seleccionador de España, quien fuera DT de los culés en las tres temporadas en que ambos arqueros coincidieron en Cataluña, reveló algunas cosas de la disputa por ser el "1".

Luis Enrique recordó el duelo Bravo-Ter Stegen por el arco de Barcelona

Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen llegaron en la misma temporada a Barcelona. Después de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el chileno y el alemán fueron fichados por los blaugranas para competir por el arco que dejó vacante el histórico Víctor Valdés. Luis Enrique fue el director técnico del cuadro de Cataluña en esas tres campañas y recordó la competencias de ambos para quedarse con el pórtico.

"Ter Stegen era el fichaje estelar. Teníamos que reemplazar a Valdés y cuando me dijeron que podía venir Bravo les dije que lo trajeran también. Y salió como salió. Me encanta Ter Stegen, que hizo un ejercicio bestial de madurez para aceptar su rol secundario. Es muy difícil encontrar en el mundo un arquero tan plástico como él, que es como una obra de arte. Pero comenzó mejor Bravo", contó el DT en entrevista con el diario Marca. 

La primera temporada tuvo a Bravo titular en 37 encuentros de la Liga y a Jordi Masip en uno, mientras que el teutón no disputó ningún compromiso en aquel certamen. En la segunda, Bravo disputó 32 partidos ligueros y Ter Stegen, 7. Recién en la tercera campaña, el ex Borussia Mönchengladbach se consagró como estelar en la competencia: disputó 36 cotejos ante uno de Bravo y otro del holandés Jasper Cillesen. 

Desde julio de 2018, Luis Enrique tomó el mando de la Selección de España. Por el momento acumula cuatro victorias y dos derrotas en su cargo, del que también habló. "No echo de menos el día a día y vivo muy bien, algo que desconocía. Hago un trabajo muy diferente, más de oficina y de seguimiento. Tengo tiempo para hacer muchas cosas y disfrutar de otras", cerró el ex futbolista del Real Madrid y del Barcelona. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '