Internacional
Internacional

Los tres "viejos conocidos" que sostienen la campaña de Salas

Omar Merlo, Josepmir Ballón y Emanuel Herrera son figuras del Sporting Cristal, candidato al título del fútbol peruano.

Por: Cristian Salas
Los tres "viejos conocidos" que sostienen la campaña de Salas

Este domingo, Sporting Cristal de Mario Salas visitará al Sport Huancayo por el partido de ida de la final del Campeonato Descentralizado de Perú. El equipo del técnico chileno llegó hasta allí tras liderar con holgura el Grupo A de la fase regular De hecho, los "cerveceros" le sacaron 13 puntos de diferencia a Sport Rosario, su más cercano perseguidor.

En el plantel del conjunto limeño hay varios "viejos conocidos" del fútbol chileno, quienes han sostenido de muy buena manera la campaña del equipo. ¿Quiénes son? Aquí el detalle:

Omar Merlo

El excapitán de Huachipato es titular indiscutido en la zaga del Sporting Cristal. A lo largo del torneo, el zaguero de 30 años ha jugado 1080 minutos y ha marcado un gol. En Perú se destaca su juego aéreo, pero también su buen trato del balón. El argentino nacionalizado chileno es una de las figuras del certamen y si Reinaldo Rueda lo quiere podría jugar por la Roja.

Josepmir Ballón

El peruano de 30 años es pieza clave en la mitad de la cancha. Por años, el exjugador de River Plate fue inamovible en la selección peruana, pero tras la Copa América de Chile 2015 perdió su lugar. Hoy, es considerado el mejor volante de marca del fútbol incaico y en el país del Rímac quieren que, tras su buena campaña con Mario Salas, vuelva al equipo nacional para jugar el Mundial de Rusia 2018. ¿Lo llamará Ricardo Gareca?

Emanuel Herrera

El atacante argentino, quien se cansó de hacer goles en Deportes Concepción y Unión Española, lleva 17 goles en la presente temporada y es por lejos el máximo artillero del certamen. El exjugador del Montpellier, equipo con el que alcanzó un inédito título en Francia, fue por años un viejo anhelo de Mario Salas para Universidad Católica, pero recién en Sporting Cristal logró su fichaje y él supo responderle.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '