Internacional
Martes 18 de diciembre de 2018
Internacional

Los tres chilenos que lo pasaron mal en la UC de Quito

El técnico Fernando Díaz se llevó a Luis Núñez y Manuel Neira, pero duraron muy poco en Ecuador. Los "camarattas" enfrentarán ahora a Colo Colo en la Copa Sudamericana.

Por: Cristian Salas
Los tres chilenos que lo pasaron mal en la UC de Quito

Universidad Católica de Ecuador será el rival de Colo Colo en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019. El conjunto "camaratta" no es muy conocido en Chile, pero sí hay algunos nexos.

En 2010, por ejemplo, tres chilenos viajaron hasta Quito para defender al cuadro universitario, pero no les fue para nada bien. El técnico Fernando Díaz, conocido en aquel país por haber sido el ayudante de Manuel Pellegrini en las exitosas campañas de la Liga Deportiva Universitaria, asumió el desafío de comandar a la UC y se llevó a dos compatriotas con él: Luis Núñez y Manuel Neira.

Al "Nano", sin embargo, no le fue para nada bien. Tras 13 partidos fue despedido. Sólo consiguió una victoria y dejó al equipo en la penúltima posición con 17 unidades. Para peor, sufrió un asalto a mano armada en un mall de la capital ecuatoriana.

"Lucho Pato" y "Manolete" no corrieron mejor suerte. Un par de días después de la salida de Díaz, en Ecuador se informó que Patricio Lara, nuevo técnico del club, los despidió, sin embargo ellos aclararon que se fueron por lealtad con el "Nano". Ambos futbolistas apenas estuvieron dos meses en Quito. Un paso para el olvido, sin dudas.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '