Internacional
Domingo 9 de septiembre de 2018
Internacional

Los tres chilenos que dirigió Paulo Bento, DT de Corea

El entrenador portugués de los asiáticos estuvo con Mauricio Pinilla, Rodrigo Tello y Matías Fernández en el Sporting Lisboa.

Por: Cristian Salas
Los tres chilenos que dirigió Paulo Bento, DT de Corea

Este martes, a las 8:00 horas de Chile, la Roja enfrentará a Corea del Sur, selección que ahora dirige el entrenador portugués Paulo Bento.

El director técnico europeo tomó las riendas del combinado asiático tras el Mundial de Rusia 2018 y algo sabe de Chile, pues ya ha dirigido a tres jugadores nacionales. ¿Quiénes son?

En 2005, cuando se hizo cargo del Sporting Lisboa, Bento se encontró con Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla, dos que corrieron distinta suerte con el adiestrador lusitano. 

El lateral izquierdo fue titular y pieza clave en sus esquemas, mientras que el delantero jugó poco y nada y muy pronto terminó marchándose de la institución.

Más tarde, en 2009, Paulo Bento solicitó el fichaje de Matías Fernández, por ese entonces volante del Villarreal de España. Al igual que Tello, el "Mati" fue titular habitualmente en las alineaciones del actual entrenador de los surcoreanos.

CDF Noticias se contactó con el entrenador portugués para hablar de los tres chilenos mencionados y del partido del martes, pero se excusó señalando que sólo puede hablar en conferencia de prensa.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '