Internacional
Miércoles 9 de enero de 2019
Internacional

Los siete puestos en los que ha jugado Vidal

Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, dejó abierta la posibilidad de que el chileno juegue de delantero centro.

Los siete puestos en los que ha jugado Vidal

Este jueves Barcelona visitará al Levante por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Ante el elenco valenciano, Arturo Vidal daría una sorpresa y debutaría en una nueva posición.

En la rueda de prensa ofrecida antes del encuentro, Ernesto Valverde afirmó que el "Rey" puede tomar el lugar de Luis Suárez en el ataque blaugrana.

"Es una posibilidad. No voy a negar que no se me ha pasado por la cabeza. Hay veces que, en determinados momentos, Piqué se coloca de delantero centro, según las necesidades, y Arturo tiene ese impulso también que le lleva a colocarse ahí. Siempre está llegando. Es una posibilidad, ya veremos", aseguró el técnico de Vidal.

A lo largo de su carrera, el oriundo de San Joaquín ha jugado en distintas posiciones que repasamos a continuación.

Colo Colo: en sus primeros años como profesional Arturo Vidal debutó como volante central bajo el mando de Ricardo Dabrowski. La llegada de Claudio Borghi en 2006 le dio otra funcionalidad: bajo el mando del argentino, el "Rey" se desempeñó como stopper por la izquierda, líbero y volante por la banda izquierda. En este último puesto relegó a José Luis Jérez.

Bayer Leverkusen: en su primera experiencia en Europa, Vidal volvió a su puesto de volante central e hizo dupla con Toni Kroos, quien tomó el rol de volante mixto u "8".

La Roja: En la selección nacional ha vivido su etapa más vérsatil. Bajo el mandato de Marcelo Bielsa jugó como lateral izquierdo, volante mixto y central. Se encontró nuevamente con Claudio Borghi, quien no cambió su estilo y lo acopló en la defensa como stopper por la izquierda y último hombre. Con Jorge Sampaoli se desempeñó como volante mixto, puesto que alternaba con Charles Aránguiz. Con Pizzi jugó varios encuentros como "10".

Bayern Munich: Tanto Jupp Heynckes como Josep Guardiola explotaron la versatilidad de Arturo Vidal en el mediocampo. Durante sus tres años en los bávaros jugó como volante central, por la izquierda, por la derecha y mixto.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '