Internacional
Viernes 15 de febrero de 2019
Internacional

Los otros países que aspiran a organizar el Mundial 2030

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera este jueves, ya aparecieron los posibles rivales que compitan con Chile para adjudicarse el certamen.

Los otros países que aspiran a organizar el Mundial 2030

El anuncio del presidente Sebastián Piñera este jueves sorprendió a todo el país. Chile está en carrera para organizar el segundo Mundial de su historia, en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay, y ya le aparecieron rivales para adjudicarse la competición.

Marruecos es el único rival confirmado por el momento. Los africanos quieren llevar el torneo nuevamente al continente, luego de la organización de Sudáfrica en 2010. Los marroquíes estuvieron muy cerca de organizar el Mundial de 2026, pero finalmente la cita se la adjudicaron Estados Unidos, Canadá y México.

España, Portugal y Marruecos

Los hispanos también quieren ir por el segundo Mundial de su historia (1982) y una unión con los lusos y los africanos sumaría bonos a nivel de respaldo internacional.

Serbia, Rumanía, Grecia y Bulgaria

"En la reunión de los Ministros de Juventud y Deportes de Serbia, Vanja Udovicic; Bulgaria, Krasen Kralev; Rumania, Constantin Bogdan Matei; y el viceministro de Cultura y Deportes de Grecia, Giorgos Vasileiadis se confirmó oficialmente que estos cuatro países presentarán candidatura para la organización del Campeonato Europeo de Fútbol 2028 y la Copa del Mundo en 2030 ", declaró Udovicic en noviembre del año pasado.

Corea del Sur, Corea del Norte, China y Japón

Los asiáticos, en vías de mostrar señales de unidad hacia el mundo, se juntarían para llevar nuevamente la máxima competición de fútbol al continente, luego de Corea-Japón 2002. Ya se adjudicaron los Juegos Olímpicos de 2032.

Reino Unido

Inglaterra sueña con organizar nuevamente un Mundial (1966) y su estrategia trata de unirse junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte para presentarse como una sola entidad para competirle a los sudamericanos la cita.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '