Internacional
Martes 12 de febrero de 2019
Internacional

Los octavos de la Champions tendrán el estreno del VAR

El torneo de clubes más importante de Europa contará con el video de asistencia referil a partir de la fase que comienza este martes.

Los octavos de la Champions tendrán el estreno del VAR

Los octavos de final de la Champions League se jugarán a partir de este martes. Y tendrán un invitado especial: el Video Assistance Referee (VAR) se hará presente por primera vez en el certamen de clubes más importante de Europa. 

"El VAR sólo intervendrá cuando tenga pruebas de un error claro y obvio en cuatro situaciones del juego: goles y faltas que lleven a un tanto, decisiones de sanción y faltas que conduzcan a un castigo, incidentes directos con la tarjeta roja e identidad errónea", explicó el italiano Roberto Rosetti, Jefe de Arbitrajes de la UEFA. Pero hay algunas modificaciones a la manera de aplicar el sistema.

A saber: habrá tarjeta amarilla para cualquier futbolista que pida o exija la intervención del VAR. Además, la UEFA tendrá en cada estadio una sala con el juez del VAR, un asistente, dos operadores de video y un gestor calidad. Tendrán cinco cámaras para apoyarse en los casos antes descritos.

Cabe destacar que los partidos entre el Manchester United de Alexis Sánchez ante el PSG y la Roma contra el Porto serán los primeros dos juegos que contarán con el VAR en la Champions League. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '