Internacional
Internacional

Los objetivos de Alexis en su décimo año en Europa

El tocopillano se sumó a Udinese en 2008 y este viernes parte la temporada con el primer partido de la Premier League, entre el "Man-U" y Leicester (15:00).

Por: L. Rivera Talpen
Los objetivos de Alexis en su décimo año en Europa

Alexis Sánchez buscará consolidarse en el Manchester United durante la temporada 2018-2019. El tocopillano se fue al elenco de José Mourinho para ser el mejor pagado del fútbol inglés y si bien su lugar de estelar es indiscutido, el nivel exhibido en sus primeros seis meses con esa camiseta estuvo lejos del que acostumbró en sus primeros años en Arsenal. 

Alexis, con el partido de este viernes entre el "Man-U" y Leicester, que inaugura la Premier League, parte su décima campaña en el Viejo Contienente. Ese partido está programado para las 15:00 de Chile. 

A medidados de 2008, el mayor goleador de la selección chilena dejó River Plate para sumarse al Udinese (2008-2011), elenco de la Serie A italiana que lo fichó cuando estaba en Cobreloa.

Desde ese momento no ha parado...

Pasó por Barcelona (2011-2014), Arsenal (2014-2018) y ahora con los reds volverá a la máxima competición, un sueño para todo futbolista: la Liga de Campeones de Europa. El cuadro de "Mou" volverá a la disputar la Champions League al ser segundo de la liga en la temporada anterior, pero también tendrá otros desafíos, aparte de la Premier, como la FA Cup y la Copa de la liga. 

Con la selección, igualmente, Alexis tendrá actividad. E importante. La temporada 2018-2019 finalizará con la Copa América Brasil 2019, donde la Roja será el campeón defensor luego de adjudicarse el título en 2015. Este torneo se disputará entre el 7 y el 30 de junio. 

Alexis, en Europa, ha ganado once coronas, seis con los catalanes y cinco con los "Gunners". Buscará su primero con el Manchester United. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '