Internacional
Jueves 15 de noviembre de 2018
Internacional

Los números que ponen a Vidal por sobre Arthur

La estadística potencia al chileno en la competencia por ser titular en el Barcelona.

Los números que ponen a Vidal por sobre Arthur

Arturo Vidal es uno de los jugadores del momento en Barcelona. Sus ingresos en la segunda parte de los partidos, sus goles y asistencias y la actitud del equipo con él en cancha comienzan a ser puntos de inflexión para que, al menos los hinchas y la prensa, los postulen como titular en una escuadra que cuenta con varios de los mejores futbolistas del planeta. 

En ese contexto, el diario Sport de Cataluña sigue con su "campaña" para que el "Rey" tenga más oportunidades en la escuadra de Ernesto Valverde. Y lo hizo apegándose a los números para compararlo con Arhur, brasileño que por ahora es estelar. 

"Arthur ha sido cambiado en los nueve encuentros que ha salido como titular. En ocasiones con el marcador en contra. La entrada de Arturo se explica a menudo un revulsivo. Pero también se explica por el apagón que sufre el brasileño en las segundas partes", expone el periódico. 

"De los cinco partidos que ha sustituido a Arthur en la segunda parte, con más de diez minutos por delante, solo ante el Betis bajaron los números de posesión.

Contra el Sevilla, por ejemplo, se pasó de un 35% de posesión en la segunda parte con Arthur en el campo a un 60% coincidiendo con la entrada del chileno. O frente al Inter en Milán, del 57% al 77% ya sin el brasileño.

En estos números entran aspectos del juego que 'contaminan' la estadística. Por ejemplo que los equipos acostumbran a terminar muy fatigados contra el Barça y por lo general renuncian al balón en la recta final", añadieron. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '