Internacional
Lunes 21 de mayo de 2018
Internacional

Los números posicionan a Pulgar como el mejor chileno

El mediocampista del Bologna, único chileno en la Serie A italiana, tiene la mejor estadística entre los nacionales que se desempeñan en el Viejo Continente.

Por: L. Rivera Talpen
Los números posicionan a Pulgar como el mejor chileno

Erick Pulgar tuvo una temporada de ensueño en la Serie A italiana. Se consolidó como titular, su escuadra consiguió el objetivo de la permanencia, fue nominado nuevamente a la Selección y hasta antes de la última fecha era el jugador que más recorría kilómetros por partido en el Calcio: 12,12. 

Esa situación ha motivado a elencos como la Roma para, al menos, tenerlo en carpeta. Pero el cuadro del norte de Italia aún espera contar con él y que sea el líder del equipo. Así lo refleja el ofrecimiento de extensión de contrato que le presentó la dirigencia, según se enteró CDF Noticias, y la alta tasación que fijó para negociar en caso de una oferta concreta: 20 millones de euros. 

La temporada del antofagastino ha sido tan buena, además, que se impone entre los futbolistas chilenos que militan en el fútbol europeo. 

Pulgar es el que más minutos sumó en liga (2.770), el que más partidos disputó (32) y el que más veces fue titular (31). Tres tantos anotó, además.

Junior Fernandes, del Alanyaspor de Turquía, también tiene 32 presencias, pero de titular tiene 29 y 2.541 minutos. Lidera como el chileno más asistidor, junto a Alexis Sánchez (tercero en partidos con 31 y 2.555 minutos ), con seis pases gol. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '