Internacional
Viernes 8 de noviembre de 2019
Internacional

Los jóvenes que se roban la película en el fútbol europeo

Diversos juveniles han irrumpido en el Viejo Continente y se han acaparado de diversas portadas a nivel mundial. Incluso uno se erige como el máximo artillero de la Champions.

Por: Matías Otey G.
Los jóvenes que se roban la película en el fútbol europeo

El hat-trick que consiguió Rodrygo en la UEFA Champions League, delantero de 18 años y que pertenece al Real Madrid, terminó por confirmar una tendencia que se está dando en Europa: los jóvenes se han robado la película.

El ariete brasileño llegó como promesa a los "merengues" y ya lleva cinco dianas en seis duelos disputados con la camiseta blanca. Además, ha recibido elogios de un histórico volante del "Scratch": Rivaldo.

Pero uno de los que más ha llamado la atención es Erling Haland. El atacante noruego (19) acumula 16 tantos entre liga y copa, en apenas 13 encuentros. Sin embargo, su mejor versión la ha mostrado en la Liga de Campeones. Haland se posiciona como el máximo artillero de la competición con siete anotaciones, situación que logró en apenas cuatro partidos.

El Barcelona tampoco se queda atrás e integra en sus filas a Ansu Fati (17). El extremo nacido en Guinea-Bisau debutó en esta temporada con apenas 16 años y ha sumado minutos tanto en La Liga, como también en la máxima competición a nivel de clubes en Europa. Tanto así que ya recibió su primera nominación para la selección sub 21 de España.

Joao Félix (19) es un caso aparte. El portugués llegó al Atlético de Madrid como figura, proveniente desde Benfica, y no ha defraudado. Apuntado como ser el reemplazante de Antoine Griezmann en el equipo, Félix ha disputado once encuentros con la camiseta de los "colchoneros", en los cuales ha marcado en tres oportunidades.

A la sombra de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aparecen estos juveniles que poco a poco comienzan a inscribir sus nombres en el fútbol europeo. ¿Podrán sostener su nivel? Aún resta poco más de media temporada...

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '