Internacional
Viernes 24 de mayo de 2019
Internacional

"Los hinchas me pagan hasta el café en agradecimiento por salvarlos"

El director técnico del OFI Creta, Jaime Vera, contó que los fanáticos del equipo están enfervorizados por haber mantenido la categoría. "La fiesta duró al otro día", reconoció el "Pillo".

"Los hinchas me pagan hasta el café en agradecimiento por salvarlos"

Jaime Vera volvió a Grecia para salvar al equipo del que es ídolo. Y lo consiguió de forma dramática, casi apelando a la sobrevivencia, con un salvador gol a última hora. El OFI Creta mantuvo la categoría en la Primera División helénica y, según reconoció el "Pillo", la fiesta fue larguísima. 

"El festejo duró hasta el otro día", comentó el ex DT de Curicó Unido a Las Últimas Noticias. Y añadió que "los hinchas me dan besos y en los restaurantes donde voy me pagan hasta el café, la comida y la bebida. Han sido meses bajo mucha presión, pero la salvación reafirma que nos fue bien como jugadores y ahora como cuerpo técnico". 

Así las cosas, la idolatría que la dupla del "Pillo" y Alejandro Hisis tenían como futbolistas pasó a ser también en su rol como entrenadores. "Hace 27 años estuvimos aquí como jugadores y el recibimiento ha sido espectacular. Fue muy emotivo cuando tomamos el equipo porque era muy difícil salvarse", reconoció el ex estratego de Deportes Iquique. 

Desde su retorno a Creta, Vera mostró dominio del idioma, más allá del tiempo que estuvo alejado de esas tierras. "No hablo como un griego, pero me entienden bien. En el camarín hay un danés, un francés, un marfileño, un portugués, un sueco, dos argentinos y un brasileño, así que también usamos conceptos en inglés para que todos comprendan". 

La hoja de ruta inmediata del DT del OFI Creta está lejos de mostrar el camino a un  descanso, pese a que vive en un lugar muy turístico. "Esta isla tiene unos ocho meses de verano, hay playas por todos lados y muchos restaurantes. No tendré vacaciones todavía porque debo organizar la pretemporada en otros países de Europa", culminó Jaime Vera.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '