Internacional
Internacional

Los fichajes más bombásticos en la historia del fútbol chileno

Arturo Vidal es el último de las contrataciones importantes de los jugadores nacionales. Recuérdalos.

Por: L. Rivera Talpen y G. Querol
Los fichajes más bombásticos en la historia del fútbol chileno

La llegada de Arturo Vidal al Barcelona trae a la memoria otras contrataciones importantes de los futbolistas nacionales en el Viejo Continente.

Este recuento de CDF Noticias se basa por el club en el que ficharon, el nivel que mostraron, los títulos que consiguieron y la repercusión que tuvieron a nivel planetario:

Marcelo Salas a Juventus: a mediados de junio de 2001, el "Matador" dejó la Lazio para ir a la Vecchia Signora en 20 millones de euros. Se esperaba mucho del temuquense en el equipo más ganador de Italia. Sin embargo, las lesiones no le permitieron tener continuidad y terminó regresando a River Plate en 2003. 

Arturo Vidal a Juventus: luego de cuatro años en el Bayer Leverkusen, el formado en Colo Colo fichó por los bianconeri a cambio de casi 11 millones de euros. El "Rey" brilló en Turín, donde ganó siete títulos: Serie A (4), Supercopa (2) y Copa Italia (1). Además, fue finalista de la Champions, vez que estuvo más cerca de cumplir su sueño y que precisamente, perdió ante Barcelona, su nuevo club. 

Alexis Sánchez a Barcelona: mientras se jugaba la Copa América de 2011 en Argentina, se hablaba de la posibilidad de Alexis Sánchez de llegar al Barcelona de Josep Guardiola. Finalmente, el 25 de julio de ese año el tocopillano fue presentado como nuevo jugador de los catalanes. Los blaugranas pagaron 26 M€. El contrato estipulaba que podían a llegar a ser 37,5, dependiendo de las variables. Seis títulos en tres años fue el saldo del goleador histórico de la Roja. ¿Su momento más recordado? El golazo al Real Madrid en el Camp Nou. 

Alexis Sánchez a Manchester United: el "Niño Maravilla" quedaba libre en seis, así que el Arsenal aceptó el intercambió con el armenio Henrikh Mkhitaryan. El 22 enero de esto año, los "Diablos Rojos" oficializaron a AS7, que se transformó en el futbolista mejor pagado de la Premier League. Gana 23 millones de euros por temporada. 

Arturo Vidal a Bayern Munich: el "Rey" era figura en el Vecchia Signora, pero lo fue a buscar el Bayern Munich, el más grande de Alemania. El sueño de la Champions motivó al oriundo de San Joaquín y fichó por los bávaros en junio de 2015 a cambio de 37.5 millones de euros. Titular permanente, ganó seis títulos en tres temporadas. Solo las lesiones le quitaron algo de protagonismo. 

Claudio Bravo a Barcelona: luego de ocho temporadas en la Real Sociedad, el arquero dejó el País Vasco y se fue a Cataluña en 2014. El conjunto "Culé" pagó 12 millones de euros por el chileno, además, llegó el alemán Marc-André ter Stegen, quien se perfilaba para ser titular. Sin embargo, Bravo atajó toda la Liga en su primera temporada e hizo olvidar a Víctor Valdés, al ganar el Premio Zamora (arco menos batido).

Iván Zamorano al Real Madrid: fue el primer chileno en llegar a un grande de Europa, y nada más ni nada menos que al Real Madrid. Tras dos años en Sevilla, el "merengue" se fijó en "Bam Bam" y pagó en 1992 seis millones de dólares. Estuvo cuatro años, pero su mejor momento  fue en la temporada 1994-95 donde fue "Pichichi" con 28 goles y lideró un nuevo título de Liga del Real Madrid, que no lo conseguía hace cuatro años. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '