Internacional
Miércoles 8 de agosto de 2018
Internacional

Los equipos en que ficharon los peruanos post Mundial

Una columna del diario El Comercio intenta explicar por qué el mejor jugador de Chile firmó en el Barcelona y el mejor incaico en Rusia 2018 lo hizo en Arabia Saudita.

Por: Cristian Salas
Los equipos en que ficharon los peruanos post Mundial

Después de 36 años, Perú clasificó a una Copa del Mundo. Los incaicos llegaron a Rusia 2018 y, pese a que no pudieron avanzar de ronda, dejaron una buena impresión tras superar a Australia por 2-1 en la última fecha.

Por lo mismo, en el país del Rímac se pensó que sus jugadores se valorizarían tras el certamen y emigrarían a mejores equipos en el planeta, siempre con la idea de mantener el nivel para la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Y qué pasó? ¿Fue tan así? Más o menos. Una columna en el diario El Comercio de ese país se pregunta por qué Arturo Vidal, el mejor jugador de Chile, firmó en el Barcelona tras el Mundial y André Carrillo, quizá el peruano más destacado en Rusia 2018, fichó en el Al Hilal de Arabia Saudita (pincha aquí para leerla). En resumidas cuentas, dicha columna habla de "procesos" y "mentalidad".

¿Dónde jugarán ahora los peruanos? Entre los que cambiaron de equipo, aparte del ya mencionado Carrillo, están Luis Advíncula, quien pasó del Lobos BUAP de México al recién ascendido Rayo Vallecano de España, y Miguel Araujo, quien emigró de Alianza Lima a Talleres de Argentina.

Christian Cueva, el que falló el penal ante Dinamarca, dejó Sao Paulo de Brasil y ahora jugará en el Krasnodar de Rusia. Paolo Hurtado, en tanto, dejó el Vitoria Guimaraes de Portugal para fichar en el Konyapsor de Turquía, mientras que Pedro Aquino cambió de equipo en México: pasó de Lobos BUAP al León.

Uno de los casos más especiales, además del de Carrillo, fue el de Raúl Rudíaz, el exjugador de Universidad de Chile. El atacante, quien hasta el Mundial actuaba en el Morelia de México, sonó en varios clubes europeos, pero terminó fichando en el Seattle Sounders de Estados Unidos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '