Internacional
Jueves 14 de febrero de 2019
Internacional

Los elogios de Marc Overmars a Vidal y Alexis

La leyenda holandesa, ex jugador del Barcelona, analizó el presente de ambas estrellas chilenas: "En este momento, el Barça necesita a alguien como Arturo".

Por: Enzo Olivera, desde Holanda
Los elogios de Marc Overmars a Vidal y Alexis

Marc Overmars jugó dos mundiales con Holanda, fue multicampeón con el Ajax y el Arsenal y cerró su carrera marcando goles por el Barcelona.

Actualmente, el ex delantero es el director deportivo del poderoso de Ámsterdam y en su oficina, el Johan Cruyff Arena, recibió a CDF Noticias para hablar de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, las dos estrellas del fútbol chileno.

"Vidal es un jugador diferente, un súper luchador. Quizás se dice que no es un jugador que siente el balón, pero tiene otras cosas. Valverde lo ha dicho en conferencias de prensa", señaló el ex astro tulipán.

-Se habló mucho de que no tenía el "ADN del Barcelona"...
-Sí, bueno, tú sabes, algunas veces los jugadores son mirados en menos, pero no puedes ganar sólo con jugadores buenos técnicamente. Yo creo que Arturo puede ser muy importante en el Barça, en este momento ellos lo necesitan.

-Aún así no ha podido ganarse la titularidad 100%...
-El Barça juega entre 60 y 70 partidos por año y no lo puede hacer sólo con 16 ó 18 jugadores. Por supuesto que Arturo Vidal jugará muchos partidos, porque cuando tú estás en un equipo como Barcelona u otro de ese nivel, necesitas tener jugadores competitivos y Arturo tiene que aceptar esa competencia. No lo conozco, pero cuando él acepte ese rol, puede ser muy importante.

-¿Y qué opina de Alexis Sánchez?
-Tengo un gran respeto por Alexis, porque él lo hizo extremadamente bien en el Arsenal. No sé si fue buena decisión irse.

-Usted vivió una época dorada en el Arsenal, el ex equipo de Alexis. ¿Podrá el chileno volver al club?
-El fútbol inglés te cambia, te da vuelta. A mí me llevó a dar un paso hacia adelante. Arsene Wenger llegó un año antes que yo, Dennis Bergkamp generó una gran impresión a los ingleses. Fue una época fantástica, creo que cambiamos un poco la historia del club. Este tipo de jugadores fueron muy importantes para el Arsenal, porque ahí te llevan a enfocarte. Después de Alexis, Arsenal intentó fichar a otro jugador así, pero no se le dio. Entonces, él sí podría volver al Arsenal.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '