Internacional
Internacional

Los chilenos que buscarán la hazaña en la Copa de Asia

Palestina tiene cuatro seleccionados nacidos en Chile y peleará en un duro grupo su paso a segunda ronda. Pizzi dirigirá a Arabia Saudita con un colaborador nacional.

Por: L. Rivera Talpen
Los chilenos que buscarán la hazaña en la Copa de Asia

Este 5 de enero (hasta el 1 de febrero), en Emiratos Árabes Unidos (EAU), comienza uno de los grandes eventos futbolísticos del 2019: la Copa de Asia. En este torneo, a pesar de ser de otro continente, estarán presente cinco chilenos que actualmente defienden los colores de otras naciones. El duelo inaugural lo jugó el organizador contra Bahrein y fue empate 1-1.

En Palestina, por ejemplo, la nómina la lideran cuatro nacidos en el país, como son Alexis Norambuena, Pablo Tamburrini, Jonathan Cantillana y Yashir Islame, quien en noviembre cambió el orden de sus apellidos para dejar de ser Pinto. 

Norambuena tuvo su última experiencia en Deportes Melipilla, mientras que Islame ascendió a Primera con Coquimbo Unido. Tamburrini se desempeñó en el Al-Bireh de Palestina y Cantillana en el Hilal Al-Quds de Cisjorndania. 

Los palestinos comparten una de las zonas más complicadas con Australia, Jordania y Siria (ver todos los grupos más abajo). Debutarán el domingo 6, ante los sirios, a las 13:00 horas de Chile. El viernes 11 van contra los australianos (8:00) y cierran contra jordanos el martes 15 (10:30). 

 

 

El quinto representante nacional está en Arabia Saudita y trabaja con el exentrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi. El periodista Felipe Correa (al centro con los puños apretados en la imagen inferior), exgerente de selecciones de la ANFP, trabaja como team manager del seleccionado saudí y es otro de los que estará como colaborador del "Macanudo". 

 

Estos son los grupos del certamen asiático: 

Grupo A: Bahrein, India, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

Grupo B: Australia, Jordania, Palestina y Siria.

Grupo C: China, Corea del Sur, Kirguistán y Filipinas.

Grupo D: Irán, Irak, Vietnam y Yemen.

Grupo E: Corea del Norte, Líbano, Qatar y Arabia Saudita.

Grupo F: Japón, Omán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Imagen principal: facebook Alexis Norambuena

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '