Internacional
Lunes 4 de junio de 2018
Internacional

Loris Karius sufrió una contusión cerebral en final

El arquero del Liverpool, quien cometió dos errores en el partido ante Real Madrid por la Champions League, se realizó exámenes en Estados Unidos que arrojaron un drástico diagnóstico.

Loris Karius sufrió una contusión cerebral en final

La final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool estuvo marcado por los dos errores del arquero Loris Karius, y que fueron trascendentales para la victoria por 3-1 de los españoles.

Dos semanas después, se supo que el alemán sufrió una contusión cerebral durante el partido tras un codazo de Sergio Ramos minutos antes del gol de Karin Benzema, en el cual se equivocó.

El europeo se realizó exámenes en el Hospital General de Massachusetts, entidad que este lunes publicó un comunicado con el diagnóstico descrito. "Después de revisar cuidadosamente el video del juego e integrar una historia detallada, incluidos sus síntomas subjetivos presentes e inmediatamente posteriores al contacto, el examen físico y los parámetros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018", explicó el Dr. Ross Zafonte.

La imagen del golpe de Sergio Ramos a Karius (captura televisiva).

El profesional graficó las dificultades cognitivas de Karius tras el golpe del defensa español. "En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del Sr. Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacial visual y probablemente ocurrió inmediatamente después del evento. También persistieron áreas de disfunción adicionales sintomáticas y notorias objetivamente. Es posible que tales déficits afecten el rendimiento".

"El Sr. Karius ha informado una mejoría significativa y constante desde el evento de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos continuará mejorando. Hemos alentado la vigilancia y el énfasis en la seguridad en su eventual regreso a la actividad completa", cierra el comunicado.

Después de la final y visiblemente afectado, Loris Karius ofreció las disculpas por su noche negra en Kiev. 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '