Internacional
Martes 7 de mayo de 2019
Internacional

Liverpool logró la proeza y dejó sin la final al "Rey"

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp superó por 4-0 al Barcelona y accedió al partido decisivo de la Champions League. Arturo Vidal fue reemplazado en los 74'.

Liverpool logró la proeza y dejó sin la final al "Rey"

 Parecía un desafío imposible. Pero en el fútbol, como también en la vida, nada es lo que parece. El Liverpool remontó el 3-0 que sufrió en el Camp Nou y gracias al 4-0 que le propinó al Barcelona en la revancha, ganó su boleto para disputar la gran final de la Champions League. Arturo Vidal fue titular y salió reemplazado en los 74'. 

Los reds comenzaron el partido de forma frenética, conscientes de que había que descontar lo antes posible. Y lograron que así fuera, incluso sin dos de sus mayores figuras. El belga Divock Origi aprovechó un rebote que dejó Ter Stegen para abrir la cuenta en los 7'. El "Rey" tuvo un gran primer tiempo, con el despliegue que acostumbra y mucha presencia en zonas ofensivas, aunque no fue requerido tantas veces para atacar. 

En el entretiempo, Jürgen Klopp dispuso el ingreso de Georginio Wijnaldum en lugar del lesionado Andy Robertson, quien terminó la primera parte con un dolor en el tobillo. Y fue el mediocampista holandés quien le dio esperanza al cuadro inglés en los 54'. Apenas dos minutos después del 2-0, el ex PSV y Feyenoord anotó su doblete con un cabezazo sin la marca de Piqué y Lenglet, quienes se preocuparon de Origi y dejaron solo al "5".

Con el 3-0 en contra, Ernesto Valverde decidió sacar del campo a Arturo Vidal. En los 74', el entrenador vasco de los blaugranas determinó el ingreso de Arthur en lugar del chileno, quien salió contrariado del césped de Anfield Road.  Para colmo, en los 79' Divock Origi aprovechó una viveza de Trent Alexander Arnold y mientras Ter Stegen aplaudía y animaba a los suyos, apareció para decretar el 4-0 que liquidó la serie a favor de los reds

De este modo, el Liverpool disputará la "Orejona" el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, y podrá tener su revancha de la edición pasada, cuando cayó con el Real Madrid en el encuentro decisivo. El elenco que todavía sueña con ganar la Premier League debe esperar su rival, que saldrá entre el Tottenham y el Ajax, que cuenta con una pequeña ventaja tras la ida. El Barcelona, por su parte, afrontará la final de la Copa del Rey el 24 de mayo contra el Valencia. El gran sueño del "Rey" tendrá que esperar, por lo bajo, una temporada más.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '