Internacional
Viernes 10 de mayo de 2019
Internacional

Leyenda del Manchester City anunció su retiro del fútbol

El volante marfileño de 35 años oficializó su alejamiento de la actividad profesional. El ex Manchester City, donde coincidió con Pellegrini, se va con 17 títulos.

Leyenda del Manchester City anunció su retiro del fútbol

A los 35 años, la carrera de futbolista profesional de Yaya Touré terminó. El volante anunció su alejamiento de la actividad. Fue su agente, Dimitri Seluk, quien comunicó la decisión del marfileño, quien había rescindido su vínculo con el Olympiakos de Grecia en diciembre después de disputar apenas cinco encuentros en el elenco que le sirvió como trampolín para extender su estadía en Europa.

El  futbolista africano defendió al Mónaco de Francia durante una campaña. Luego, estuvo tres años en el Barcelona y ocho campañas en el Manchester City, club donde llegó a ser una leyenda. Ahí coincidió con Manuel Pellegrini, con quien logró una Community Shield, dos Copas de la Liga y una Premier League en 2013-2014. En esa temporada, el oriundo de Bouaké marcó 24 goles. Su palmarés está compuesto por 17 títulos y fue nombrado Mejor Jugador de África en cuatro ocasiones. 

 Josep Guardiola fue quien determinó la salida de Yaya Touré del cuadro "Ciudadano". De hecho, el ahora ex centrocampista acusó racismo por parte de "Pep", quien por supuesto debió dar las explicaciones del caso

"Los futbolistas son capaces de hacer crecer a los clubes. Y Yaya Touré es uno de los más importantes en la historia del Manchester City. El sábado vamos a jugar por y para él. Es un jugador con una increíble personalidad. No siente la presión, siempre está relajado y ama jugar al fútbol", sostuvo el DT catalán que este fin de semana intentará conquistar la Premier League en una infartante definición con el Liverpool

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '