Internacional
Viernes 3 de agosto de 2018
Internacional

Las razones del Barça para contratar a Vidal

CDF Noticias accedió a detalles de la negociación que llevó al "Rey Arturo" al conjunto catalán. Los dirigentes obviaron varios informes.

Por: Luis Rivera Talpen
Las razones del Barça para contratar a Vidal

Todo listo. Pasó los exámenes. Arturo Vidal dejó el Bayern Munich para ser el nuevo refuerzo del Barcelona. Con 31 años, el mediocampista chileno firmará su último gran contrato en el fútbol europeo y se unirá a las filas del elenco catalán por tres temporadas. 

CDF Noticias conversó con un conocedor de la negociación entre los representantes del "Rey Arturo" y el Barça. De esa fuente, se extrajeron varios detalles de por qué los azulgranas terminaron inclinándose por él.  

Si bien los informes de Vidal fuera de la cancha lo han perjudicado para, por ejemplo, ir al Real Madrid o para renovar en Munich, los directivos blaugranas decidieron "jugársela".

Con esos antecedentes en mano, los dirigentes obviaron sus líos nocturnos y sus problemas familiares y decidieron apostar por el volante debido a su alta competitividad (punto clave), sus ganas de ganar la Champions League y el precio que puso el cuadro alemán (alrededor de 20 millones de euros más variables). 

En el club de la Ciudad Condal, de hecho, consideran que el equipo necesita un revulsivo tras la salida de Paulinho y, en especial, de Andrés Iniesta. El temperamento de Vidal en la cancha fue clave para ser contratado. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '