Internacional
Internacional

Las potencias que están en los planes de la Copa América 2019

Este viernes se definieron las fechas del certamen y se ratificó que serán seis los invitados, incluyendo dos europeos, dos asiáticos y dos de la Concacaf.

Por: Luis Rivera Talpen
Las potencias que están en los planes de la Copa América 2019

Este viernes se confirmaron en las oficinas de la Conmebol las fechas de la Copa América Brasil 2019. El certamen, donde Chile intentará revalidar la corona de 2015, se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio de ese año. 

Y también se ratificó que serán seis los invitados, dos de la UEFA, dos de la confederación asiática y dos de la Concacaf. Así, con 16 equipos, la clasificación de los dos mejores terceros será abolida. 

CDF Noticias, a través de una fuente de la organización del certamen, accedió a la información de que España y Portugal son los países que pretenden ser incluidos en el torneo. Son los principales candidatos de la organización.

Las otras selecciones en carpeta por la Conmebol son Japón (potencia asiática que participó en 1999 y que "se bajó" en 2011), China y también México y Estados Unidos, los más fuertes de Centro y Norteamérica.  

Sin dudas, la Copa América 2019 tendrá sorpresas y, de aceptar la invitación estos equipos, será aún más competitiva. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '