Internacional
Lunes 4 de marzo de 2019
Internacional

Las nuevas reglas que implementará la FIFA

El ente que regula el fútbol a nivel mundial nuevamente modificó sus normas. Se harán efectivas desde el 1 de junio y puede que se inauguren en la Copa América de Brasil.

Las nuevas reglas que implementará la FIFA

Luego de la irrupción del Video de Asistencia Arbitral (VAR), el fútbol ha ido en un cambio constante. En esa línea, la FIFA volvió a modificar y agregar nuevas reglas que prometen, dicen, hacer del juego más rápido y justo.

Así lo confirmó la International Board, organización encargada de regular las leyes de este deporte y que se pondrán en marcha desde el 1 de junio. La Copa América de Brasil 2019 sería la primera competición en las que se aplicaría.

Conócelas aquí:

1.- Goles con la mano

No se tomará en cuenta la intencionalidad de las manos dentro del área si se anota un gol. Será invalidado de cualquier forma.

2.- Saques desde el arco

Se podrá disputar el balón dentro del área una vez que el arquero la pone en juego. No será necesario que el jugador la reciba afuera para disputarla.

3- Tarjetas para los técnicos

Si bien antes los entrenadores recibían sanción de parte de los árbitros, ahora podrán ser amonestados con tarjeta amarilla y roja. También esta instrucción corre con cualquier miembro del staff técnico.

4.- Cambios por todo el campo 

Ya no será necesario que el futbolista abandone la cancha por la mitad, como se hacía recurrentemente. Lo podrá hacer por la banda más cercana, con el fin de evitar que demore el juego.

5.- Barreras con distancia

Los jugadores que se ubiquen para hacer la famosa "contrabarrera" ya no podrán estar pegados a sus rivales. Tendrán que estar a un metro de distancia como mínimo.

6.- El árbitro ya no es cancha

Molestia causaba en el estadio cuando el balón golpeaba al juez y, en ocasiones, cambiaba el sentido de la jugada. Ahora existe la posibilidad de cuando ocurra, el colegiado pare y reanude con un bote a tierra.  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '