Internacional
Miércoles 23 de enero de 2019
Internacional

Las cláusulas del contrato que tendrá Higuaín en el Chelsea

El "Pipa" dejará el Milan, donde estuvo cedido apenas seis meses, para recalar en los "Blues", que muy probablemente estarán obligados a comprar su pase.

Las cláusulas del contrato que tendrá Higuaín en el Chelsea

La estadía de Gonzalo Higuaín en el Milan durará apenas seis meses. El delantero de 31 años está en Londres para pasar el reconocimiento médico con el Chelsea, el quinto desafío que el argentino tendrá en Europa, tras sus pasos por Real Madrid, Nápoli y la Juventus. 

Los blues pagarán nueve millones de euros por el préstamo del "Pipita", la mitad que Juventus y Milan habían acordado por toda la temporada. También reservarán una opción de compra que, en vista de las cláusulas que hay, asoma como obligatoria.

¿Por qué? Porque el cuadro de Londres deberá comprar la carta del atacante nacido en Francia si se da alguna de estas tres alternativas:

-Que el equipo quede en el tercer lugar de la Premier League e Higuaín marque al menos un gol.

-Que anote 15 tantos en la Premier League.

-Que el equipo de Maurizio Sarri gane la Europa League y el ex River Plate aporte con cinco conquistas. 

El valor fijado para adquirir el pase es de 36 millones de euros. 

Así las cosas, todo parece indicar que una de esas cláusulas se cumplirá sí o sí, pues desde la temporada 2008-2009 que Higuaín no anota menos de 10 goles en competencias de liga. El Milan se movió rápidamente para hallar a su reemplazante y ultima la contratación del polaco Krzysztof Piatek, que ha marcado 13 goles en la Serie A con el Genoa. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '