Internacional
Jueves 27 de agosto de 2015
Copa Sudamericana

La UC cayó con Libertad

Los paraguayos dieron vuelta el partido a Universidad Católica y vencieron 3-2 a los cruzados en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La UC cayó con Libertad

La jornada comenzó con dudas en San Carlos de Apoquindo. Roberto Gutiérrez sintió molestias físicas en el trabajo precompetitivo y fue reemplazado de urgencia por David Llanos. Cambio de último minuto que no desconcentró al plantel de Universidad Católica.

Los cruzados fueron protagonistas desde el arranque. César Fuentes y Marco Medel equilibraron el juego en el mediocampo. Michael Ríos y Mark González complicaron a Libertad por las bandas. La UC dominaba el partido.

A los 9 minutos llegó el primer festejo de Universidad Católica. Tras un tiro libre, el portero Rodrigo Muñoz no pudo controlar el centro, Mark González aprovechó el rebote y anotó el 1-0. Pese a la ventaja, los cruzados no bajaron la intensidad y siempre buscaron el arco contrario.

Corría el minuto 31 y David Llanos sacó ventaja tras un mal despeje de la defensa paraguaya. De media vuelta el delantero marcó el 2-0. El encuentro estaba controlado, incluso los de Mario Salas tuvieron al menos dos oportunidades claras de gol.

Así llegó el segundo tiempo y el partido tuvo un vuelco inesperado. A los 51´ hubo mano de César Fuentes en el área y el árbitro Darío Ubriaco cobró penal. Sergio Aquino convirtió el 2-1 para Libertad.

Mario Salas observaba preocupado. Su equipo perdió el balón y el conjunto gumarelo levantó el rendimiento. A los 55 minutos, Richard Ortiz marcó el empate 2-2.

Aunque la UC movió sus piezas, los paraguayos crecieron en San Carlos de Apoquindo. Tras varias ocasiones perdidas, a los 86´ Jorge Recalde sentenció de tiro libre el triunfo para Libertad.

Duro golpe para Universidad Católica que el próximo 17 de septiembre jugará el partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '