Internacional
Internacional

La U saca la cara por Chile en América

El cuadro azul es el equipo nacional con más participaciones en las etapas finales de los torneos Conmebol durante la última década. Argentinos y brasileños lideran.

Por: Claudio Dávila Ortiz
La U saca la cara por Chile en América

Boca Juniors y River Plate jugarán la final de la Copa Libertadores 2018, hecho que confirma la superioridad tanto de equipos argentinos y brasileños en los torneos de la Conmebol durante la actual década.

Sin embargo, hay un cuadro que ha sacado la cara por Chile en las instancias finales. La U alcanzó en tres oportunidades este escenario y salió campeón de la Copa Sudamericana en 2011 de la mano de Jorge Sampaoli.

Los azules también disputaron dos semifinales de Copa Libertadores (2010 ante Chivas de México y 2012 frente a Boca Juniors). Universidad Católica, por su parte, peleó en la ronda de los cuatro mejores en la Copa Sudamericana 2012, pero cayó ante Sao Paulo.

Argentinos y brasileños lideran con una abrumadora estadística de 20 presencias entre todos sus equipos en las fases definitorias de las copas continentales en la presente década. Más atrás se encuentran Paraguay con ocho ocasiones, Colombia (siete), Chile y Ecuador (cuatro cada uno). Cierran la lista Uruguay (2) y Bolivia (1). México también está con dos definiciones de Copa Libertadores (2010, 2015).

La cara opuesta de la moneda la viven conjuntos venezolanos y peruanos, quienes no han llegado a instancias finales.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '