Internacional
Miércoles 26 de diciembre de 2018
Internacional

La sensación planetaria del fin de año nació en Corea

El 2018 de Son Heung-Min fue de ensueño: eliminó a Alemania en Rusia 2018, ganó el oro en los Juegos Asiáticos, evitó el servicio militar y ahora es el mayor goleador de diciembre.

Por: L. Rivera Talpen
La sensación planetaria del fin de año nació en Corea

Tottenham está arrasando en diciembre. Tras perder 4-2 con Arsenal, completó siete encuentros sin perder y tras marcar once goles en dos partidos (6-2 a Everton y 5-0 a Bournemouth) trepó al segundo puesto de la Premier League. 

Su gran desempeño ha motivado el interés de los grandes equipos de Europa por el técnico Mauricio Pochettino, como el Real Madrid o el Manchester United. Pero no es la única figura. Harry Kane motivó al Barcelona según la prensa inglesa y Son Heung-Min está cerrando el 2018 de forma espectacular. 

La mayor figura de Corea del Sur contribuyó junto a su selección en la eliminación de Alemania de la Copa Mundial y, además, se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. Como resultado del primer lugar en el podio, "Sonny", como le apodan, libró del servicio militar obligatorio y se enfocó en la campaña del Tottenham. 

En diciembre, Son explotó. Es el jugador que más tantos anotó en los últimos días y es postulante al futbolista del mes en la mejor competición del mundo. Acumula siete conversiones en las últimas semanas y en las grandes ligas no existe una figura que haya logrado tantos goles en las últimas cuatro semanas. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '