Internacional
Viernes 22 de febrero de 2019
Internacional

La sanción que la FIFA aplicó al Chelsea por sus fichajes jóvenes

Los blues no podrán contratar jugadores hasta julio de 2020 luego de que el ente rector del fútbol mundial decidiera castigarlos por su política de contrataciones.

La sanción que la FIFA aplicó al Chelsea por sus fichajes jóvenes

Chelsea recibió un duro golpe para los próximos dos mercados de fichajes. Debido a los fichajes irregulares de 29 futbolistas menores de 18 años, la FIFA sancionó a los blues con dos ventanas de traspasos sin poder contratar jugadores. 

Esto porque el ente rector del fútbol mundial descubrió dos violaciones al Reglamento de Transferencias de Jugadores: una al artículo 18 bis, que regula la influencia de terceros en los clubes. La otra, el 19, que se refiere a la protección de menores de edad. La sanción también incluye una multa de 600 mil dólares.  

El castigo se aplica para todo el club, con la excepción del equipo femenino y el de fútbol sala y contempla que los jugadores que el Chelsea tiene en su plantilla a préstamo deben volver al club de origen, lo cual podría complicar la compra del pase de Gonzalo Higuaín

"El Chelsea FC refuta categóricamente los hechos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por lo tanto, apelará la decisión", reza un comunicado oficial emitido por la institución que preside el empresario ruso Roman Abramovich, quien no tendrá en qué gastar el dinero que tiene destinado a las contrataciones del plantel que dirige Maurizio Sarri.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '