Internacional
Martes 5 de noviembre de 2019
Internacional

La sanción ejemplar del Verona tras el racismo contra Balotelli

El cuadro italiano aplicó un castigo hasta 2030 para Luca Castellini, líder de la barra brava del club, quien tildó de "acto folclórico" el vejamen al delantero del Brescia.

La sanción ejemplar del Verona tras el racismo contra Balotelli

Una vez más, Mario Balotelli sufrió por el racismo. En la derrota por 2-1 ante el Hellas Verona, el delantero del Brescia estuvo a punto de abandonar el partido debido a los insultos vejatorios que venían desde la barra local. Sus compañeros lo convencieron de seguir jugando. 

De todas maneras, el elenco que consiguió la victoria tomó cartas en el asunto en contra de Luca Castellini, líder de la barra brava del cuadro veronés. "Es folclore, nada más que eso. Balotelli es un payaso, el sólo lo escuchó en su propia cabeza. ¿Hay algún problema en decir la palabra 'negro'?", afirmó el tifoso. 

Esa explicación le significará una sanción ejemplar a quien encabeza el sector ultra de fanáticos del Hellas Verona. "Hemos adoptado una medida con el señor Castellini", reza el documento emitido por la institución. "A raíz de que su comportamiento fue basado en consideraciones y expresiones contrarias a las que distinguen los valores del club, prevé la suspensión hasta el 30 de junio de 2030", culmina la publicación. 

En la Serie A no es nuevo el racismo. De hecho, Moise Kean sufrió lo mismo cuando jugaba en la Juventus. Es más, hasta su compañero Leonardo Bonucci lo reprendió por no festejar con los suyos. Eso significó durísimas críticas al zaguero central de la "Vecchia Signora". 

 

Ver esta publicación en Instagram

¡Balotelli estalla por el racismo! Minuto 53 en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona. Mario Balotelli controla la pelota en la línea de fondo rival mientras la hinchada del @hellasveronafc lo pifia y le canta. De pronto, @mb459 agarra el balón y lo manda con fuerza hacia la galería. No aguantó más. Balotelli se marcha de la cancha acusando insultos racistas de la barra local, al mismo tiempo en que sus compañeros del @brescia_calcio intentan detenerlo. El árbitro, que hace segundos le había mostrado la amarilla por su acción, comprende la situación y suspende el partido hasta que los insultos se detengan. . . Balotelli continuó en la cancha y marcó un golazo a los 85', que no bastó para empatar el partido ni mucho menos aplacar la vejación sufrida pocos minutos atrás. El jugador, pese a haber sido seleccionado por Italia en más de 50 partidos, ha debido soportar el racismo de sus propios compatriotas en varias oportunidades. Un acto repudiable y que, sin duda, no tiene cabida en el fútbol. . . El DT del Hellas Verona, Ivan Juric, así como el presidente Maurizio Setti, negaron que se tratara de racismo. "Solo hubo silbidos y burlas. El racismo en nuestros hinchas no existe", señaló el mandamás del club. . . #VivimosFútbolxCDF

Una publicación compartida de Canal del Fútbol (@cdf.cl) el 3 Nov, 2019 a las 10:16 PST

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '