Internacional
Lunes 24 de diciembre de 2018
Internacional

"¿La Roja o Argentina? Jugaré por el que me llame primero"

El volante argentino-chileno Leonardo Gil es figura de Rosario Central y hoy lo siguen desde Brasil y Europa. "Me identifico mucho con Charles Aránguiz", señaló el volante.

Por: Cristian Salas
"¿La Roja o Argentina? Jugaré por el que me llame primero"

Leonardo Gil (27) fue una de las figuras de Rosario Central, equipo que hace unas semanas se quedó con una histórica Copa Argentina. Su gran rendimiento hoy lo tiene en la mira de clubes europeos, brasileños y mexicanos.

El volante central argentino tiene también la nacionalidad chilena, pues su abuela materna es de nuestro país, por lo que podría jugar por la Roja. De hecho, hace tres años Jorge Sampaoli lo tuvo en carpeta, pero finalmente nunca lo convocó.

Hoy, el "Colo" está en su mejor momento y no se olvida de nuestro país. "Estoy muy contento, teníamos como objetivo llegar a una final, sabíamos lo importante que era el título para la institución y por suerte lo pudimos conseguir", señala Gil en contacto con CDF Noticias.

-Su nombre suena en Flamengo, Inter de Porto Alegre, Toluca y equipos europeos, ¿qué le parece?
-Cuando vas progresando en la carrera, se nota. El título terminó de coronar todo lo bueno que venía haciendo con la ayuda de mis compañeros y del cuerpo técnico. Con respecto a esos rumores, trataré de pasar las fiestas tranquilo y después veremos. Por ahora, pienso en la Recopa de Argentina que jugaremos en febrero contra Boca Juniors.

-Pero, ¿qué pefiere: Brasil, México o Europa?
-Por ahora son sólo sondeos, me han dicho que hay clubes interesados, pero tengo que estar tranquilo. Tengo una final en febrero y mi objetivo es ganarla. Tengo contrato por un año y medio más con Rosario Central, pero si se da algo bueno para el club y para mí, bienvenido sea.

-Hace un tiempo lo sondearon de la Roja y usted dijo que estaba dispuesto a jugar por Chile, ¿sigue pensando lo mismo o prefiere defender a Argentina?
-Es lo bueno de tener doble nacionalidad. Tanto jugar por Chile como por Argentina me abre muchas puertas. Representar a cualquiera de los dos países sería muy lindo.

-¿Y cómo será la elección final?
-El que me llame primero. Si me llaman de Argentina, jugaré por Argentina. Y si me llaman de la Roja, vestiré feliz la camiseta de Chile.

-¿Lo han contactado desde la ANFP?
-No, solamente he hablado con Alfonso Parot, él me dijo que han preguntado por mí en Chile. Yo estoy tranquilo y contento por mi momento, tengo que seguir igual para que aparezca una oportunidad.

-¿Le gusta algún jugador chileno?
-Me identifico más con Charles Aránguiz, lo veo siempre en la liga alemana. Es dinámico, recuperador y ataca muy bien. Es un gran volante mixto, creo que soy un poco parecido a él.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '