Internacional
Viernes 27 de septiembre de 2019
Internacional

La progresiva adaptación de Alexis Sánchez al Inter de Milán

Desde su llegada al cuadro nerazzurro, el tocopillano jugó apenas 17 minutos. Muy poco, pero se condice con el plan de Antonio Conte para sacar su mejor forma.

Por: J. Rubio O.
La progresiva adaptación de Alexis Sánchez al Inter de Milán

Poco antes de abandonar el Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer afirmó que "Alexis Sánchez está cuatro o cinco semanas atrasado respecto de sus compañeros". La razón era obvia: el tocopillano formó parte de la Selección de Chile que obtuvo el cuarto lugar en la Copa América y, por esos días, ultimaba su fichaje por el Inter de Milán.

Pese a que fue un refuerzo con el cartel de "Top" colgado, el máximo goleador histórico de la Roja apenas ha podido disputar 17 minutos desde que llegó al Giusseppe Meazza. De todas maneras, algo de su potencial mostró en los instantes finales de la victoria nerazzurra sobre la Lazio. "Ese día demostró que no es un jugador cualquiera", aseguró Antonio Conte en la rueda de prensa que marcó la antesala a visitar a la Sampdoria este sábado 28 de septiembre a las 13 horas. De todas maneras, el "Niño Maravilla" sigue en su proceso de adaptación.

Ese retraso que marcó el DT noruego de los "Diablos Rojos" sigue inclinando la balanza a favor de los otros atacantes: Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y, en menor medida, Mateo Politano han sido preferidos por el estratego. De hecho, de los 18 futbolistas que tuvieron minutos en el cuadro lombardo durante la actual Serie A, Sánchez fue el que menos disputó. 

Más allá de este proceso de integración, el ex Arsenal y Barcelona seguro tendrá oportunidades más pronto que tarde: cuatro días después de Sampdoria, el Inter de Milán visitará al Barcelona por la segunda jornada de la fase grupal de la Champions League. Y un póquer de jornadas más tarde, se medirá a la Juventus en el Clásico de Italia. "Depende de nosotros encontrarle la brillantez perdida", afirmó Antonio Conte. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '