Internacional
Martes 13 de noviembre de 2018
Internacional

La Premier gesta una drástica reducción de extranjeros

La FA tiene un plan para adaptarse al inminente Brexit que reduce el número de foráneos de 17 a 12 en cada plantel. Varios equipos tienen problemas con la medida.

La Premier gesta una drástica reducción de extranjeros

El inminente Brexit -la salida de Gran Bretaña de la zona Euro- también afectará distintos aspectos de la vida británica, incluido el fútbol.

Para ajustarse a las medidas que se desprenderán de la política gubernamental británica, la FA diseñó una serie de reglamentos para los clubes. Entre ellos, la necesidad de bajar la cantidad de extranjeros en cada equipo a menos de la mitad del plantel.

Actualmente, en un plantel de 25 jugadores, los elencos de la Premier League pueden tener hasta 17 jugadores extranjeros. La medida implica bajarlos a 12.

La idea, que será presentada a los clubes por la FA, afectará directamente a 13 equipos de la primera división inglesa, los cuales tienen más de una docena de foráneos entre sus filas.

Manchester City y Tottenham, por ejemplo, tienen 17. Chelsea y Liverpool, en tanto, tienen 16.

En busca de un acuerdo con la FA, la Premier League intenta conseguir al menos un periodo de adaptación. Si la medida entra en vigencia actualmente, los jugadores de la zona europea además tendrían que someterse a un proceso de petición de visa, tal como lo realizan los jugadores que provienen de otras partes del mundo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '