Internacional
Jueves 25 de julio de 2019
Internacional

La positiva valoración que Gabriel Milito tiene de Gonzalo Jara

El DT de Estudiantes de La Plata se mostró muy contento por el aporte del defensor chileno en el cuadro "Pincharrata". También detalló por qué pidió el fichaje de Juan Fuentes.

La positiva valoración que Gabriel Milito tiene de Gonzalo Jara

Gonzalo Jara escogió seguir su carrera en Estudiantes de La Plata luego de terminar su contrato en la Universidad de Chile, donde vivió una experiencia harto más negativa que positiva. De todos modos, en el fútbol argentino el defensor parece haber encontrado un segundo aire para la parte final de su trayectoria.

Así al menos lo dejó saber el entrenador del cuadro "Pincharrata", Gabriel Milito, quien se mostró encantado por el aporte del zaguero que disputó la última Copa América. "A nosotros nos ayuda mucho a través de su experiencia. Le da seguridad y contención a los chicos jóvenes, que suelen equivocarse, pero él nunca les reclama nada. Eso no es tan normal en futbolistas de recorrido", afirmó el ex DT de O'Higgins en un diálogo con La Tercera.

Además, Jara tiene otro punto muy valorado por Milito, quien fuera zaguero central del Barcelona en su mejor época como jugador. "Tiene condiciones técnicas superiores a las de un defensor. Pase corto, largo. Trabajó con Marcelo Bielsa y se nota: siente esa manera de jugar", aseguró el entrenador de 38 años, quien también jugó en Independiente de Avellaneda y el Zaragoza de España. 

Precisamente durante los 10 meses que Milito dirigió al "Capo de Provincia, conoció a Juan Fuentes. El "León" de La Plata adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos del polifuncional jugador. "Tiene para jugar de defensor o de volante central. Lo pasamos a líbero porque ahí tiene la cancha de frente, se saca la presión de recibir en el medio y nos ayuda mucho con su motricidad defensiva. Pensamos en él por si se nos iba algún zaguero", sostuvo el oriundo de Bernal. Y fue así: Gastón Campi, marcador central de Estudiantes, pasó al Trabzonspor de Turquía y su lugar será ocupado por el rancagüino de 24 años. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '