Internacional
Martes 12 de febrero de 2019
Internacional

La nueva vida de Andrés Iniesta en Japón

El exjugador del Barcelona, quien llegó al Vissel Kobe el año pasado, explica que no ha sido fácil el cambio y acostumbrarse al país asiático.

La nueva vida de Andrés Iniesta en Japón

Uno de los jugadores históricos del recordado Barcelona de Pep Guardiola es Andrés Iniesta. El español marcó época en el conjunto blaugrana y abandonó el equipo para emigrar al Vissel Kobe de Japón, pero no ha sido fácil.

Así lo explica en conversación con Sport, donde "Fantasmita" comentó que "la adaptación no ha sido sencilla, ni en lo deportivo ni en lo familiar, porque las costumbres de los japoneses son radicalmente distintas a las nuestras, pero ahora, por fin, mi mujer y mis hijos nos sentimos adaptados y toca disfrutar".

Además, el exseleccionado español destacó la diferencia entre la cultura asiática y la europea. "Los japoneses son mucho más calmados que nosotros y eso, lógicamente, se refleja también en los estadios y sobre el terreno de juego. De entrada, los aficionados animan y protestan, pero no se disgustan o se enfadan como ocurre aquí, porque ellos viven la derrota de manera muy diferente a como la entendemos en Europa", sostuvo.

Finalmente, Iniesta aseguró que "mi paso por el Vissel Kobe es infinitamente más tranquilo que mi etapa en el Barça". El volante español terminó en la décima posición de la J League en la temporada pasada, muy lejos de los cinco primeros puestos que otorgan cupos a competencias internacionales.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '