Internacional
Jueves 23 de mayo de 2019
Internacional

La multicultural Copa Mundial Sub 20 partió con un "chileno"

Diego Araneda, nació en Chile y defiende a Tahití. Un caso similar vive la selección de Japón, con dos de sus valores que tienen ascendencia africana.

La multicultural Copa Mundial Sub 20 partió con un "chileno"

Un chileno es protagonista en la Copa Mundial Sub 20 de Polonia que comenzó este jueves al mediodía. Diego Araneda, de 19 años, es parte de la selección de Tahití, que debutó este jueves ante Senegal. 

El volante nació en Chile y llegó a vivir a la isla del Pacífico antes de cumplir los dos años. Su padre Efraín, también chileno, está radicado en esa nación e, incluso, fue seleccionado nacional.

El "chileno" no ingresó en la derrota de Tahití ante Senegal por 3-0 con el "hattrick" de Amadou Sagna, que anotó el gol más rápido (9,6") en la historia de esta competencia. En el otro partido que abrió la jornada Italia derrotó a México 2-1. Los tantos de los europeos fueron convertidos por Davide Frattesi y Luca Ranieri, mientras que el azteca fue obra de Roberto de la Rosa. 

Pero Araneda no es el único de ascendencia distinta al de la nacionalidad mundialista.  En el plantel de Japón hay dos jugadadores de padres africanos Se trata de Kennedy Ebusu Mikuni, defensa, de 18 años, de padre nigeriano, pero que nació en Tokio y el portero Zion Suzuki, de 16 años, de padre ghanés. 

Otros llamados a ser figuras en el fútbol mundial y que habrá que poner atención a su participación en el torneo es el méxicano Diego Lainez, delantero del Real Betis. El norteamericano se convirtió en una de las ventas más importantes en la historia del América al pasar a La Liga. 

El fránces Dan-Axel Zagadou, es otra "joya" a tener en cuenta. Pertence al Borussia Dortmund y antes de llegar a las menores del cuadro alemán estuvo cerca de ir al Liverpool y al Manchester City. Figura también, Nehuen Pérez, argentino de Atletico de Madrid que puede ser un nuevo referente de este país.

Por último aparece el hijo de la ex estrella de AC Milan, George Weah, quien defenderá a Estados Unidos.  Timothy, extremo del Celtic, fue tentado por varios clubes de Europa, pero decidió quedarse en Escocia. 

Imagen: gentileza de Facebook de Diego Aravena 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '