Internacional
Miércoles 3 de abril de 2019
Internacional

La importancia de Arturo Vidal en el camarín del Barcelona

El “Rey” es un líder innato y se ha ganado un espacio en la interna del cuadro catalán. En España destacaron tres hechos que demuestran el protagonismo del chileno.

La importancia de Arturo Vidal en el camarín del Barcelona

Arturo Vidal vive su mejor momento en el Barcelona. Después de un proceso de adaptación, el "Rey" se ha ganado su espacio en el elenco catalán y esto lo ha hecho a punta de trabajo, sacrificio y buen desempeño en el campo de juego.

En España destacan el liderazgo del volante chileno tanto dentro como fuera de la cancha. Según el diario Sport, los buenos ingresos en los dos clásicos consecutivos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu marcaron un antes y un después para el mediocampista formado en Colo Colo.

"No es casualidad que Valverde le haya concedido la titularidad en ocho de los últimos 10 partidos de Liga, manteniéndolo los 90 minutos sobre el campo en tres de las últimas cuatro jornadas. Hasta ese momento, el chileno solo había completado otros tres encuentros de Liga en las primeras 26 jornadas", dice la publicación de Sport.

Además, en España resaltaron el liderazgo en tres hechos particulares en el vibrante empate 4-4 frente al Villarreal. En el primer gol del "Submarino Amarillo" el "Rey" reprochó a sus compañeros por no cortar una contra. Después tuvo un intercambio de ideas con Umtiti y el chileno lideró la conversación. Finalmente, Ter Stegen lo buscó para solucionar algunos problemas defensivos. "Resulta significativo que el meta fuera expresamente a buscar al chileno y no a cualquier otro jugador", agregan en Sport.

Vidal se perderá el duelo del fin de semana por acumulación de amarillas. ¿Lo malo? El rival es el Atlético de Madrid y el compromiso puede ser decisivo para La Liga. ¿Lo bueno? Llegará descansado para el partido del miércoles ante el Manchester United en Old Trafford por la Champions League y asoma como titular.

De esta manera, el "Rey" vive un gran presente y la prensa catalana lo bautizó como "Capitán Vidal" debido a su liderazgo innato que ya había mostrado en sus anteriores equipos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '