La histórica tarde de Alemania y Miroslav Klose en Brasil 2014
Hace exactos cuatro años, la escuadra germana humilló al "Scratch" en Belo Horizonte. Un 7-1 que también ayudó al delantero para convertirse en el máximo anotador de las Copas del Mundo.

El 8 de julio de 2014 es una fecha inolvidable para la selección de Alemania y Miroslav Klose. En el marco de las semifinales del Mundial de Brasil la escuadra europea vapuleó al anfitrión por 7-1. El hecho se conoce a nivel global como el "Mineirazo", dado el estadio que albergó el duelo (Mineirao de Belo Horizonte).
Thomas Müller abrió la cuenta a los 11' luego de un tiro de esquina. El 2-0 lo colocó Miroslav Klose en los 23' tras un rebote del arquero Julio Cesar. La anotación le permitió al teutón ser el máximo goleador de las Copas del Mundo con 16 tantos, una más que el brasileño Ronaldo.
Lo que vino después fue una aplanadora alemana. Casi de manera literal. En menos de cinco minutos Toni Kroos- dos veces- (24' y 25') y Sami Khedira (29') dejaron las cosas 5-0. La algarabia alemana contrastaba con la tristeza, desolación y humillación local.
Andre Schürrle anotó los dos goles restantes en el segundo tiempo (69' y 79'). El descuento de Oscar (89') maquilló el resultado.
El pitazo final vino acompañado del llanto desconsolado de David Luiz, la resignación de un abatido Julio Cesar y la ensordecedora pifiadera del estadio Mineirao a una selección que, en su país, fue protagonista del papelón más grande en las Copas del Mundo.
Una goleada que quedó en la memoria colectiva, pero que para Alemania y MIroslav Klose tienen un especial significado.
Fotos: Agencia Uno.
Etiquetas
-
Internacional
Matías Fernández marcó y tuvo un debut soñado en Colombia
Apenas 28 minutos le bastaron al chileno para ser figura en la igualdad 1-1 de Junior ante Rionegro Águilas.
-
-
Internacional
La perrita de Emiliano Sala volvió a conmover al mundo