Internacional
Miércoles 25 de septiembre de 2019
Internacional

La historia del chileno que jugó el partido que paró por un terremoto

Diego Celis, delantero del Bylis Ballsh de Albania, contó cómo vivió el sismo que interrumpió el juego y ratificó sus deseos de jugar en Chile por primera vez.

Por: J. Rubio O.
La historia del chileno que jugó el partido que paró por un terremoto

"Estaba sentado en el banco y me empezaron a temblar las piernas. No entendía mucho qué pasaba, pero caminé hacia la cancha y lo noté. En el estadio había una tribuna con techo y vi que mucha gente empezó a correr debajo. Pero todo quedó ahí, por suerte". El relato es de Diego Celis, futbolista argentino chileno que milita en el Bylis Ballsh y jugó en el partido que fue interrumpido por el terremoto en Albania que dejó 105 heridos y 562 viviendas dañadas, pero ninguna víctima fatal, pese a que fue el más fuerte de los últimos 30 años. El centrodelantero jugó los últimos 22' en la igualdad 1-1 de su equipo y el Partizani Tirana.


¿Pero cómo llegó hasta allá este atacante de 27 años? Casi como un trotamundos. Celis cuenta que "fue raro todo en mi carrera porque salí de Vélez Sarsfield y me fui a Chile, a Everton, pero tuve problemas porque reclamaron los derechos formativos. Fui a Suecia y anduve bien en la primera división, pero viví lo mismo con los derechos formativos, que hasta los 23 años siguen corriendo. Estuve también en Rangers de Talca, pero me ocurrió lo mismo. Salió una opción en Israel, un hermoso país donde jugué cuatro años y esta temporada quise cambiar de aire", cuenta el atacante que registra 64 minutos jugados en la Superliga albanesa. 

Su padre, oriundo de San Bernardo, le permitió optar por la nacionalidad chilena hace unos cinco años. "La mayoría de lo que vivió mi papá allá estuvo en Paine. Mis abuelos vivieron ahí hasta hace poco y yo también conozco, tengo mucha familia. Es un país que me gusta mucho, donde hay tiempo para jugar. Me quedaron muchos amigos también, como Francisco Alarcón, que es uno de mis mejores amigos. Tengo la espina clavada de jugar en Chile", aseguró el ariete que la temporada pasada convirtió nueve goles en el Hapoel Ikshal de la Segunda División israelí. 

En el anterior mercado de pases del fútbol chileno, Diego Celis estuvo a punto de sacarse esa espina, según cuenta. "Estuve a punto de ir a Deportes La Serena, que me había buscado desde que estaba en Israel. Yo creo que habrá revancha pronto porque este año estaba decidido a ir. Mi idea es estar cerca de mi familia porque hace seis años que estoy afuera y quiero volver a meterme en Sudamérica. Ojalá pronto pueda estar ahí", cierra, por supuesto, ya sin que le tiemblen las piernas. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '