Internacional
Internacional

La historia de amor y odio entre Maradona y Puch

El técnico argentino y el delantero chileno coincidieron en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Ahora se verán las caras por la Copa MX.

Por: Cristian Salas
La historia de amor y odio entre Maradona y Puch

Entre el 25 y 27 de septiembre, Dorados y Querétaro se enfrentarán por los octavos de final de la Copa MX.

El duelo marcará el reencuentro entre Diego Armando Maradona, ahora técnico del cuadro de Sinaloa, y Edson Puch, atacante de los "Gallos Blancos", quienes coincidieron en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en 2011.

La historia entre ambos podría resumirse como de amor y odio. Claro, en un principio todo arrancó bien: el chileno era figura en el cuadro que dirigía el ex jugador argentino, pero de un momento a otro todo cambió y fue relegado al banco de suplentes.

"Fui yo el que se quiso ir. Me aburrí, quería jugar fútbol de nivel, allá es amateur y, además, Diego me tenía en la banca... Creo que merecía un poco de respeto", señaló Puch tras salir del club a comienzos de 2012.

Tiempo después, al regresar al Al Wasl, el campeón de la Copa América Centenario cambió el chip. "No sé qué sucedió. Tuve muy pocas oportunidades cuando estuvo acá Maradona, pero eso ya es pasado y estoy enfocado en esta nueva etapa", sentenció en ese entonces.

"Mi relación con Maradona fue buena. Conocerlo es fuerte, ver a Diego a tu lado y jugar con él es algo que a muchos les gustaría hacer. La gente lo quiere mucho aquí", añadió. 

¿Cómo será el reencuentro? Seguramente bueno, pues ya se vieron en la premiación de la Copa América Centenario, en 2016. Tras ganarle la final a Argentina, Puch se abrazó con Maradona antes de recibir la medalla.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '