Internacional
Lunes 8 de julio de 2019
Internacional

La gran influencia de Bielsa en el nuevo volante del PSG

Ander Herrera, nuevo fichaje del cuadro parisino, reconoció que el ex seleccionador de Chile fue el entrenador que más lo marcó de todos los que tuvo en su carrera.

La gran influencia de Bielsa en el nuevo volante del PSG

Ander Herrera dejó atrás cinco campañas en el Manchester United para enrolarse al París Saint Germain, que por ahora suma tres refuerzos para la próxima temporada. Antes de ir a los "Diablos Rojos", el centrocampista de 29 años militó en el Athletic Club de Bilbao, club donde coincidió con Marcelo Bielsa.

El director técnico argentino fue clave en el desarrollo futbolístico del volante central formado en el Zaragoza, según propia declaración del jugador. "Ya lo he dicho muchas veces: Bielsa es el entrenador más diferente y original que he tenido. Él y Ernesto Valverde son los dos que más me han marcado", reconoció Herrera en una entrevista con Marca.

De todas maneras, algo contó del aporte que significó el "Loco" para su forma de mirar el fútbol y, por qué no, la vida: "Creo mucho en los procesos y en cómo se hacen las cosas. Esto lo aprendí de Bielsa. 'No sólo importa lo que pase al final de la temporada. El proceso también es importante", expresó el bilbaíno, quien cree que Neymar y Kylian Mbappé seguirán en el PSG.

En la Premier League, Ander Herrera se enfrentó varias veces a Eden Hazard, quien también dejó el fútbol inglés, aunque para ir al Real Madrid.  "Él es el mejor jugador al que me he enfrentado en mis cinco años en Inglaterra", manifestó el futbolista de un metro y 82 centímetros. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '