Internacional
Martes 17 de julio de 2018
Internacional

La foto de un niño africano que conmovió a Santos

El club paulista comenzó una cruzada para ir en ayuda de la fundación que ayuda los niños de Mozambique, entre los que está Joao Chico, el pequeño que vistió su camiseta.

La foto de un niño africano que conmovió a Santos

Hace un mes, la modelo brasileña Rafaella Kalimann publicó en sus redes sociales la imagen de Joao Chico, un niño mozambiqueño que aparece con una pelota hecha de trapos y una camiseta del club Santos, y el texto "Acerca de los sueños". 

Se trata de una campaña de ayuda a la fundación Misión Africa que trabaja con los niños de ese país africano. 

La foto inmediatamente se volvió viral en Brasil, en donde inmediatamente comenzaron a gestarse ideas de ayuda para Joao y para la misión. 

Este martes, el club donde brillaron Pelé y Neymar publicó la opción que encontró. 

El club estampará en su camiseta el logo de Misión África en los partidos ante Palmeiras este miércoles y ante Flamengo, el próximo miércoles 25. Además, donarán un real a la fundación por cada asistente a ambos partidos.  

"La foto del pequeño con la camiseta de Santos nos tocó a todos. Ideamos una acción que fuese efectiva en pro del trabajo de la ONG Misión África y que, además de darnos visibilidad con los dos importantes partidos, moviera a nuestra afición que tengamos la mayor donación financiera posible", explicó el presidente José Carlos Peres. 

"En un continente tan simbólico e importante en nuestra gloriosa historia, teníamos la obligación de valorizar este gran gesto, partiendo por el joven Joao Chico", añadió. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '