Internacional
Lunes 26 de noviembre de 2018
Internacional

La final del rugby argentino le dio cátedra al River-Boca

Al otro lado de la cordillera destacaron la tremenda diferencia entre estos dos deportes. 20 mil personas, de distintos equipos, alentaron y muchos lo hicieron en la misma tribuna.

Por: Sebastián Biggs
La final del rugby argentino le dio cátedra al River-Boca

El domingo a las 17 horas se debía jugar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors tras la postergación del día sábado por los incidentes que sufrió el bus de los "xeneizes". Sin embargo, la Conmebol informó que la "final del mundo" tampoco se disputaría el domingo y que estaba suspendida hasta nuevo aviso.

El contraste se vivió a 10.9 kilómetros del Estadio Monumental, específicamente en el CASI de San Isidro. Hindú y Alumni disputaron la final del URBA Top 12, el torneo de rugby más importante de Argentina. El ambiente fue familiar y las hinchadas, que curiosamente tienen los mismos colores de River y Boca, alentaron en la misma tribuna.

El triunfo fue de Alumi por 26-17 y no hubo desmanes ni incidentes. Unos festejaron y los otros aceptaron dignamente la derrota.

En Argentina compararon la final del rugby con el Superclásico y criticaron a los que se escudan que lo ocurrido en el River-Boca es "un reflejo de la sociedad".

En el rugby no hubo violencia, ahí sí son rivales y no enemigos. El deporte de la ovalada, una vez más, le dio cátedra al fútbol. Hay que mirar y copiar lo bueno y en el rugby hay muchos valores a imitar, como por ejemplo, el respeto que le tienen los jugadores al árbitro.

 

Foto portada: Gentileza Scrum / ESPN

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '