Internacional
Internacional

La fecha que maneja Conmebol para el desafío de campeones

El ajustado calendario sugiere una jornada hacia fin de año, en el que ya trabajan Ángel Villar, de la UEFA, y Gorka, su hijo, del ente sudamericano.

La fecha que maneja Conmebol para el desafío de campeones

La cuenta de Twitter del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (@agdws), ha estado bastante activa en los últimos días. En la previa de la final de la Copa América Centenario, el directivo la usó para aclarar un mal entendido con la vigencia del título de Chile en 2015 y este miércoles lo hizo para confirmar los avances del partido que podría jugar el campeón del  torneo conmemorativo contra el monarca de la Eurocopa 2016.

"Recibimos respuesta positiva de UEFA sobre el duelo entre campeones de #CopaAmerica y #Euro2016. Estudiaremos fecha viable en conjunto", escribió confiado el paraguayo. En paralelo, una fuente de la agencia alemana DPA había descartado de plano la posibilidad de este compromiso. No obstante, el organismo sudamericano publicó una carta enviada desde la misma UEFA en la que aprueban la idea del partido y proponen buscar una fecha que se inserte en el apretado calendario FIFA.

En ese sentido, la búsqueda de una jornada no es fácil. Las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre restringen las opciones, mientras que en agosto no es conveniente hacerlo por las pretemporadas de los equipos de las grandes ligas. ¿Entonces cuándo? En la Conmebol manejan una alternativa: a finales de 2016.

El 28 de diciembre, según confidencia una fuente del ente del fútbol sudamericano a CDF Noticias, es la fecha que se está manejando al interior de la Confederación, entre otras. Una de las ideas para llevar a cabo el encuentro es llevarlo a Estados Unidos o Asia, como contó un funcionario ligado al organismo con sede en Asunción. Esta última opción no es descabellada, pues las federaciones europeas han llevado las copas de cada país a ese continente. La única traba para jugar ese día, por ahora, sería la competencia en Inglaterra, la cual no para a pesar de las fiestas de fin de año.

Y por lo mismo se recalca que ese día mencionado es sólo una posibilidad. 

El nexo clave para lograr el acuerdo y que se juegue este encuentro es el que tienen Ángel María Villar y su hijo Gorka. El primero es presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la UEFA. Con la renuncia de Michel Platini, el hispano quedó como titular de esa confederación durante los protocolos de la Eurocopa de Francia. El segundo, en tanto, es asesor y director general de la Conmebol desde 2014, funcionario que ha sido citado a declarar en la justicia uruguaya por acusaciones del extimonel Eugenio Figueredo.

CDF Noticias contactó a Angel María Villar para obtener su opinión sobre el partido, pero no quiso responder preguntas. 

Imagen: ANFP

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '