Internacional
Miércoles 16 de octubre de 2019
Internacional

La estremecedora confesión de Gianluigi Buffon y su salud mental

El histórico portero de la Juventus dio detalles de la depresión que superó en medio de su carrera. "La presión de esta profesión puede convertirte en un robot", admitió el golero campeón del mundo con Italia.

La estremecedora confesión de Gianluigi Buffon y su salud mental

Gianluigi Buffon había hablado hace años de sus problemas de salud mental. "Mi mejor atajada fue contra la depresión", reconoció hace un tiempo el histórico portero de la Juventus y de la Selección de Italia, quien escribió para The Player's Tribune para profundizar sobre sus problemas de salud mental.

El testimonio de "Gigi" puede servir de lección para muchos jóvenes que no tienen tanta conciencia de los costos que hay que pagar para llegar a la élite de alguna actividad, como logró hacer el golero formado en el Parma en el fútbol profesional. 

En la carta, el arquero de 41 años le escribió al Buffon de 17. Y esto dijo. "Tendrás 26 años. Serás el arquero de la Juventus y de la Selección de Italia, tendrás dinero y te respetarán. La gente te llamará 'Superman'. Pero tú no eres un superhéroe, eres sólo un hombre como cualquier otro. Y la verdad es que la presión de este trabajo puede convertirte en un robot. Tu rutina puede llegar a ser una cárcel", fue el crudo relato del guardavallas que volvió a la "Vecchia Signora" tras estar en el PSG. 

Pero no se quedó sólo con eso. "Vas a entrenar. Llegas a casa y miras televisión. Vas a dormir. Haces lo mismo el día siguiente. Ganas. Pierdes. Y esto se repite y se repite". Y profundizó sobre los yerros que ha cometido en su carrera y su vida. "Esos errores son importantes porque te recuerdan que eres humano y, una vez tras otra, que no sabes ni una mierda. Esto es bueno porque el fútbol hará un excelente trabajo intentando convencerte de que eres especial. Pero debes recordar que no eres distinto de un barista o un electricista. Esto te lo que te sacará de tu depresión: no recordar que eres especial, y sí recordando que eres lo mismo que cualquier otro. No puedes comprenderlo ahora, que tienes 17 años, pero te prometo que el verdadero coraje lo verás mostrando debilidad y no estando avergonzado", fue la estremecedora advertencia de Buffon a él mismo, como si recién estuviera iniciando su carrera. Reconoció que en el arte encontró algo de sentido fuera de la actividad que ha desempeñado durante casi 24 años con tanto éxito. No todo lo que brilla es oro.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '