Internacional
Martes 17 de septiembre de 2019
Internacional

Inquieta la escasa presencia chilena en Europa

Alexis y Arturo Vidal vieron sus respectivos encuentros desde la banca. El único que tiene chances de sumar minutos es Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen.

Por: Gonzalo Querol
Inquieta la escasa presencia chilena en Europa

Este martes 17 de septiembre, se dio inicio a la fase de grupos de la Champions League 2019-20. Dos chilenos tenían la chance de debutar, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sin embargo, ambos vieron los partidos del Inter de Milán y Barcelona respectivamente, desde la banca.

El conjunto italiano apenas empató de local ante el Slavia Praga. Se esperaba el ingreso del tocopillano en el complemento, pero Antonio Conte prefirió otras opciones. 

Para el "Rey Arturo" está siendo un difícil inicio de temporada. Apenas suma 41 minutos en tres partidos y ante los alemanes ni siquiera ingresó. Ernesto Valverde se decidió por Ivan Rakitic, quien en el complemento reemplazó a Sergio Busquets.

Claudio Bravo tampoco debería jugar en el certamen, ya que el chileno sólo es considerado por Josep Guardiola en el Manchester City para la FA Cup y la Copa de la Liga.

El único que podría tener participación en la primera fecha es Charles Aránguiz. El "Príncipe" es uno fijo en el Bayer Leverkusen, que este miércoles recibirá al Lokomotiv Moscú. El Grupo D también lo integran Juventus y Atlético de Madrid. 

En la Europa League no hay equipos con jugadores nacionales. En un principio, dos chilenos iban a participar: Gary Medel en el Besiktas y Alexis en el Manchester United. El "Pitbull" dejó Turquía y volvió a Italia para defender la camiseta del Bologna y el "Niño Maravilla" busca recuperar su nivel en los lombardos. 

 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '