Internacional
Miércoles 1 de mayo de 2019
Internacional

La entrega de Vidal y la calidad de Messi acercan al Barça a la final

Tal como ha sido la constante en la temporada, el chileno aportó orden y seguridad en el mediocampo de los catalanes, que golearon 3-0 al Liverpool en Cataluña.

La entrega de Vidal y la calidad de Messi acercan al Barça a la final

Barcelona dio un enorme paso hacia la final de la UEFA Champions League luego de golear 3-0 al Liverpool por la segunda semifinal de ida La figura indiscutible fue Lionel Messi, quien anotó dos goles, pero Arturo Vidal también se robó las miradas y los aplausos.

El chileno comenzó de titular por segundo vez en esta edición y a los pocos minutos se aclimató. Impuso orden, sacrificio y constante entrega en el mediocampo de los catalanes. Su aporte fue tan fundamental que un cambio de frente suyo originó el tanto de Luis Suárez con el cual se abrió el marcador (26').

Durante los primeros momentos del complemento Barcelona bajó el ritmo y eso lo aprovechó el elenco inglés, que buscó el empate a como dé lugar, pero se encontró con un sólido Marc André Ter Stegen. El alemán, por lo bajo, salvó en tres oportunidades su valla.

Con el paso de los minutos los catalanes recuperaron el balón y la historia cambió. Lionel Messi aprovechó un rebote en el travesaño y anotó el segundo (75'). Instantes después, llegó lo mejor de la noche: un tiro libre al ángulo del argentino dejó sin opciones al golero Allison y prácticamente dejó sentenciada la llave.

Aún con el marcador resuelto, Arturo Vidal siguió con su empuje y juego limpio. En dos oportunidades frenó a Sadio Mané, causando la algarabia del público y el malestar del senegalés, quien le pegó un manotazo.

La revancha se jugará la próxima semana en Inglaterra, pero este miércoles el oriundo de San Joaquín dio otro paso para cumplir su máximo anhelo en Europa.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '